Menú Cerrar

¿Qué es un alcohosensor?

La palabra alcohosensor es muy utilizada en Colombia para referirse a un alcoholímetro, sobre todo por las entidades públicas en el territorio nacional.

Esta palaba alcohosensor fue tomada de una referencia específica de alcoholímetros de la marca Intoximeters, marca americana fabricante de alcoholímetros, la cual anteriormente era muy utilizada por agentes de tránsito y policía en Colombia.

Es decir esta palabra fue acogida lentamente haciendo alusión a un modelo específico (ejemplo: alcoholímetro alcohosensor RBTIV, referencia ampliamente utilizada en Colombia por las autoridades)

¿Qué es un alcohosensor?

El termino correcto para referirse a un alcohosensor es ALCOHOLÍMETRO, definición especifica la pueden encontrar en nuestro blog alcomax.co, o buscar la definición en internet, donde se detalla correctamente la misma.

Alcomax es especialista en el suministro, calibración y reparación de alcoholímetros en Colombia, manejamos alcoholímetros básicos, semi-profesionales y profesionales con amplia garantía, contando con repuestos de cualquiera de los modelos que manejamos.