Menú Cerrar

¿Cuál es el alcoholímetro que más se ajusta a mi necesidad?

Seguramente es esta,  la pregunta más usual que se tiene al escoger cual es el modelo del alcoholímetro que necesitamos en nuestra empresa; Y es que hay tantas referencias con características distintas, que es complejo determinar cuál de todos  se acopla a nuestras necesidades.  ALCOMAX ofrece un portafolio de aproximadamente 20 modelos de Alcoholimetros; pero es grato saber que hay múltiples opciones que permite seleccionar el alcosensor más idóneo.

Primeramente debes responder a estas preguntas para tener claro cuál de los equipos cumple con la necesidad que presenta la empresa:

  1. ¿Qué cantidad de pruebas de alcoholemia en el día se deben realizar en la empresa?
  2. ¿Necesito evidencia de las pruebas de alcoholimetria realizadas, o llevamos un registro manual?
  3. ¿Debe tener impresora el acosensor?
  4. ¿Necesito que el alcolimetro cumpla con alguna norma?
  5. ¿El alcoholímetro debe tener certificado de calibración?
  6. ¿El alcohosensor  debe ser calibrado por un laboratorio acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación Colombiana (ONAC)?

  7. Al tener estas respuestas puedes identificar los Alcoholimetros que cumplen con lo que necesitas.

A continuación, te dejamos algunos pasos para identificar las gamas de Alcoholimetros con sus respectivas características y así sea más sencillo seleccionar cual cumple con la operación de tu empresa.

ALCOHOLÍMETROS BASICOS: son equipos idóneos para realizar un bajo volumen de pruebas, para personas naturales o empresas  con aproximadamente 5 a 15 empleados, son equipos medidores de alcohol cuantitativos con un tiempo de respuesta de 25 segundos aproximadamente, que no son evidenciales (no guardan registros ni tiene contador de pruebas), realizan máximo en la semana unas 35 pruebas repartiéndolas por día entre 5 y 7 test de alcohol para no saturar el sensor, con un margen de error de 1 y 0.5% y garantía entre 3 a 18 meses, no se entregan con certificado de calibración.

ALCOHOLÍMETROS SEMI-PROFESIONALES: estos alcoholímetros son los más diversos en sus características técnicas y los más comerciales, dirigidos a empresas de diferentes sectores que operen desde 20 hasta 200 pruebas en el día. Cada modelo de esta gama, entrega el resultado en 2 a 5 segundos máximo y cumple con características diferentes como  guardar registros de alcoholemia cuantitativos y ser posteriormente descargados a un computador o visualizarlos en pantalla, otros alcoholímetros de esta gama podrán ser conectados y funcionar con un software o  también puedes escoger equipos de tamizaje sin boquillas. Todos Cuentan con sensores exactos con margen de error de 0.05 y 0.01 % y garantía de 24 meses. Se entregan con certificado de calibración.

ALCOHOLÍMETROS PROFESIONALES: son equipos medidores de alcohol que en su mayoría reciben calibración ONAC, cuentan con impresora y sistema para guardar registros, pruebas rápidas y con alto volumen, utilizan boquillas y son dirigidos a empresas grandes o que necesiten imprimir sus resultados, cuentan con margen de error de 0.01% y garantía de 12 a 24 meses.

Con estos tips podrás identificar cual gama y modelo es el más apto para su empresa; Así no realizaran una inversión en un equipo con características que sobre pasen lo necesario, ni obtendremos uno que no cumpla con la capacidad de operación que se realiza.